BOLETIN # 3 LATIN_AM.gif (2138 bytes)                     page 6

Apoyo De La Red De Vetiver A ONGs

La Red de Vetiver está preparada para apoyar a ONGs elegibles con fondos de hasta US$10,000 para iniciar o expandir tecnología con vetiver para conservación de suelos y agua, recuperación de tierras y estabilización de terraplenes. Habrá fondos disponibles para la propagación de material vegetativo, material de entrenamiento, publicaciones técnicas (en lenguajes locales), y para apoyar al agricultor en el establecimiento de vetiver en el campo.

Elegibilidad

Las ONGs registradas oficialmente como organizaciones no lucrativas serán elegibles para ayuda de la Red de Vetiver. Los ONGs tendrán que presentar una "declaración de objetivos", evidencia (fotografías, descripciones de trabajo, etc.) de involucramientos previos con vetiver (si los hubo) y con conservación de suelos y agua, y una declaración actualizada de entrada y gastos. Las ONGs que hayan trabajado anteriormente con el pasto vetiver tendrán generalmente prioridad. Además de desarrollar su programa con vetiver como planeado, se espera que las ONGs participantes lleven a cabo talleres sencillos para entrenar a otras ONGs y a agencias interesadas en la tecnología.

Cada ONG tendrá que entregar un sencillo "plan de proyecto", incluyendo plan de actividades y gastos para dos años (1997 y 1998) que sean aceptables para la Red. La Red espera que los ONGs sean capaces de proveer algunas de sus propias contribuciones al proyecto incluyendo elementos "en especie".

Financiamiento

La Red desembolsará sus fondos en dos partes. Cincuenta por ciento al firmar el acuerdo con la ONG, y el otro 50% 12 meses más tarde. Al entregar su propuesta la ONG deberá proporcionar el nombre de la cuenta de banco, número de cuenta, y nombre y dirección del banco.

Reportes

La ONG tendrá que entregar a intervalos de seis meses un reporte escrito de los progresos del proyecto, incluyendo fotografías, copies de los boletines técnicos, evaluaciones, etc., al finalizar los 12 meses y los 24 meses entregará un reporte de gastos. La segunda parte de los fondos de la Red no será liberada si los reportes de progresos y gastos no son entregados. Si cualquier ONG está interesada, por favor comunicarse con La Red Latinoamericana del Vetiver; Apdo. 173-2020, Centro Postal Zapote, San José - Costa Rica. BV

(Traducida por Christa De de Vega; Puebla - México)

 

return