INFORMACION SOBRE
LA RED LATINOAMERICANA
DEL VETIVER

Condor.BMP (383030 bytes)
La Red Latinoamericana del Vetiver (RLV) fue iniciada en Octubre del a�o de 1995 con sede en San Jos�, Costa Rica. Nuestro objetivo principal como Red es diseminar informaci�n en espa�ol, y apoyar al intercambio de informaci�n sobre el vetiver, su aplicaci�n y usos potenciales. Adem�s, la Red provee a sus socios acceso a la cantidad enorme de conocimientos que existen al respecto con la aplicaci�n de la tecnolog�a vetiver para la conservaci�n de suelos y aguas, para la bio-ingenier�a y la bio-remediaci�n.

La RLV es una organización sin fines de lucro, como antes mencionado, con un vinculo fuerte con la Red Mundial de Vetiver ubicada en los EE.UU. La Red Mundial tiene más de 9 años de recolectar información, publicar boletines, y fomentar el intercambio de información entre usuarios de vetiver. Este vínculo nos permite repartir información recogida por todas partes del mundo y, también, asegurar que la buena información existente, que todavía no ha sido ofrecida en español, puede ser diseminada en América Latina. También hay 5 otras redes de Vetiver en el mundo financiado por la Red Mundial.

El "Bolet�n Vetiver", la publicaci�n de la RLV permite a usuarios e investigadores compartir sus conocimientos y experiencias con los dem�s en Am�rica Latina y al resto del mundo (a trav�s nuestro v-acento-inculo con la Red Mundial de Vetiver). Adem�s, la Red sirve para promover y diseminar el uso adecuado de vetiver para la conservaci�n de suelos, aguas y la infraestructura. El "Bolet�n" es publicado aproximadamente 2 veces por a�o. Los socios de la RLV reciben el "Bolet�n" gratis.

Adem�s, la RLV quiere proveer cantidades peque�as de fondos a ONG que quieran trabajar con el pasto vetiver en sus proyectos....

Ahora, los socios de la RLV cuentan con 500 personas que vienen de los pa�ses de M�xico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Rep�blica de Panam�, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Per�, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Rep�blica Dominicana, y Puerto Rico. Ser socio de la Red no cuesta dinero, solamente escr�benos y pida que su nombre sea incluido en la lista de socios.

Si Ud. ya cuenta con cualquier informaci�n sobre el vetiver, estaremos sumamente agradecidos de recibirla (p.ej. informaci�n sobre lo que estan haciendo con vetiver, experiencias previas, historia de su uso, observaciones o sugerencias que se quiera compartir con otros, posibilidades de obtener vetiver a trav�s de su proyecto o siembras, etc.).

Si le gusta�a recibir m�s informaci�n sobre cualquier aspecto del uso de vetiver, por favor, escr�benos.

Oscar Rodriguez

Venezuela

Corro-eletrónico: [email protected]

Teléfono/fax: (58) 243 2833213