BOLETIN #2 LATIN_AM.gif (2138 bytes)                        page 1


Índice

Nota de los coordinadores

 

Con este Boletín ya podemos decir que La Red está bien arrancada. En los últimos meses hemos tenido una muy buen respuesta por nuestros socios. Además, muchos de Uds. entregaron copias del primer Boletín a sus colegas y otras personas con interés en manejo de los recursos naturales, resulta de que la Red creció por más de 50 personas en pocos meses. Gracias a todos de Uds.

La Red quiere agradecer a los siguientes personas por su valioso trabajo en traducir y/o redactar los artículos que están presentados aquí en el Boletín #2. Estés héroes son: Ing. Viky Díaz Jiménez de SASO en Oaxaca, México, Dr. José de la Paz Hernández Girón de CIIDIR en Oaxaca, México, Christa L. de De Vega en Puebla, México, y Ramses Quintero R. en Campeche, México. Por el trabajo voluntario que ellos hicieron podemos asegurar que La Red está comunicando en una manera más efectiva a todos. Al mismo tiempo, porque no queremos sobreexplotar la buena voluntad que ellos han mostrado, estaremos siempre en busca de otras personas quien puedan apoyar a La Red por traducir o redactar artículos cortos. Si se puede servir como voluntario uno o dos veces al año en la lucha contra el "espanglish" de los coordinadores, por favor, avísanos.

Como menciono, La Red tuvo una buena respuesta por la ultima Boletín y en esta edición estamos incluyendo algunas de las cartas que recibimos de los nuevos socios. Estas cartas, con las de nuestros socios "viejos", nos han dado algunos puntos de vista nueva y mostraron el rango amplio de interés que existe sobre vetiver. Hemos usado las cartas y las expresiones de interés y solicitudes de información como guía para el contenido de este Boletín. Queremos seguir solicitando cartas de todos con el fin de que La Red pueda seguir como una herramienta relevante, publicando información practica que Uds. puedan usar. Nuestra visita a Oaxaca, México en mayo, también nos sirvió mucho para enfocar la información aquí contenida. La experiencia que están viviendo allá en el arranque de un programa estatal de conservar los recursos de suelo y agua es de mucho interés para todos y nos puede dar pautas para nuestro trabajo en cualquier otro lado.

Finalmente, felicitaciones al Sr. Richard (Dick) Grimshaw y La Red Mundial de Vetiver. El Gobierno de Dinamarca le dio una donación de $300,000 en reconocimiento del valor del vetiver como tecnología y el buen trabajo que el ha hecho durante los últimos 10 años para promover la planta y diseminar información sobre su uso. Dick nos ha dicho que el financierá los costos de imprenta y del correo de La Red Latinoamericana asegurando por lo menos 2 años más de servicio a los socios. También, Dick está dispuesto a proveer algunos fondos pequeños a La Red Latinoamericana para canalizar a grupos, ONGs, o a quien sea como fondos semilla para desarrollar programas locales para la diseminación de tecnología de barreras vivas con vetiver. Quisiéramos tener el máximo impacto posible con estés fondos. Por eso, vamos a solicitar a Uds. sus ideas para el uso de los fondos y vamos a pedir a algunos otros socios su apoyo en prioritizar entre ideas, usos y en la selección de los recipientes de las donaciones. BV