BOLETIN #2 LATIN_AM.gif (2138 bytes)                        page 1


�ndice

Nota de los coordinadores

 

Con este Bolet�n ya podemos decir que La Red est� bien arrancada. En los �ltimos meses hemos tenido una muy buen respuesta por nuestros socios. Adem�s, muchos de Uds. entregaron copias del primer Bolet�n a sus colegas y otras personas con inter�s en manejo de los recursos naturales, resulta de que la Red creci� por m�s de 50 personas en pocos meses. Gracias a todos de Uds.

La Red quiere agradecer a los siguientes personas por su valioso trabajo en traducir y/o redactar los art�culos que est�n presentados aqu� en el Bolet�n #2. Est�s h�roes son: Ing. Viky D�az Jim�nez de SASO en Oaxaca, M�xico, Dr. Jos� de la Paz Hern�ndez Gir�n de CIIDIR en Oaxaca, M�xico, Christa L. de De Vega en Puebla, M�xico, y Ramses Quintero R. en Campeche, M�xico. Por el trabajo voluntario que ellos hicieron podemos asegurar que La Red est� comunicando en una manera m�s efectiva a todos. Al mismo tiempo, porque no queremos sobreexplotar la buena voluntad que ellos han mostrado, estaremos siempre en busca de otras personas quien puedan apoyar a La Red por traducir o redactar art�culos cortos. Si se puede servir como voluntario uno o dos veces al a�o en la lucha contra el "espanglish" de los coordinadores, por favor, av�sanos.

Como menciono, La Red tuvo una buena respuesta por la ultima Bolet�n y en esta edici�n estamos incluyendo algunas de las cartas que recibimos de los nuevos socios. Estas cartas, con las de nuestros socios "viejos", nos han dado algunos puntos de vista nueva y mostraron el rango amplio de inter�s que existe sobre vetiver. Hemos usado las cartas y las expresiones de inter�s y solicitudes de informaci�n como gu�a para el contenido de este Bolet�n. Queremos seguir solicitando cartas de todos con el fin de que La Red pueda seguir como una herramienta relevante, publicando informaci�n practica que Uds. puedan usar. Nuestra visita a Oaxaca, M�xico en mayo, tambi�n nos sirvi� mucho para enfocar la informaci�n aqu� contenida. La experiencia que est�n viviendo all� en el arranque de un programa estatal de conservar los recursos de suelo y agua es de mucho inter�s para todos y nos puede dar pautas para nuestro trabajo en cualquier otro lado.

Finalmente, felicitaciones al Sr. Richard (Dick) Grimshaw y La Red Mundial de Vetiver. El Gobierno de Dinamarca le dio una donaci�n de $300,000 en reconocimiento del valor del vetiver como tecnolog�a y el buen trabajo que el ha hecho durante los �ltimos 10 a�os para promover la planta y diseminar informaci�n sobre su uso. Dick nos ha dicho que el financier� los costos de imprenta y del correo de La Red Latinoamericana asegurando por lo menos 2 a�os m�s de servicio a los socios. Tambi�n, Dick est� dispuesto a proveer algunos fondos peque�os a La Red Latinoamericana para canalizar a grupos, ONGs, o a quien sea como fondos semilla para desarrollar programas locales para la diseminaci�n de tecnolog�a de barreras vivas con vetiver. Quisi�ramos tener el m�ximo impacto posible con est�s fondos. Por eso, vamos a solicitar a Uds. sus ideas para el uso de los fondos y vamos a pedir a algunos otros socios su apoyo en prioritizar entre ideas, usos y en la selecci�n de los recipientes de las donaciones. BV